martes, 21 de abril de 2009

Sacando colores de la naturaleza.

Hola amigos

Lo que me llamó la atención de esta actividad es que se camuflaran los colores con la foto de fondo. Es natural, saco los colores del fondo y deben ser los mismos. Ya, pero al ponerlos por separado en una forma geométrica se hacen muy distitntos del resto.
Elijo tres fotos que para mí son distintas, un cielo con nubes, una flor y un paisaje y formo una figura con la herramienta de los polígonos y la voy completando en cada foto. Al final termino sacando para las "hojas" del polígono en el paisaje los colores de la montaña del fondo. En el cielo los colores son del cielo, claro. Y en la foto del romero todas las hojas las he sacado de los pétalos. Los otros dos o tres colores que quedan en cada figura son de otras partes de la foto.
 
Comentaba esto porque los colores de esas hojitas de enmedio tienen todas un tono muy parecido aunque hayan salido de sitios muy distintos. No lo hice a propósito aunque en la última si que lo busqué porque me pareció llamativo.
Un saludo y hasta pronto.

2 comentarios:

  1. Hola Pepe!! la verdad es que los dos trabajos están realmente encantadores!! el rostro tiene una expresión!! además los colores que usaste aportan gran calidez...
    Y sobre las paletas del natural... has visto como en la naturaleza hay una armonía cautivadora?
    Me pareció muy interesante tu comentario, al final cuando dices que buscaste ese color porque te pareció llamativo... qué bien! tiene que ver con lo que dice Atilio sobre la intuición...en el foro sobre color, que a veces uno siente qué color es...
    modestamente pienso que por un lado educamos la intución cuando observamos sensiblemente lo que nos rodea, pero también pienso que tenemos un fuerte sentido estético que hay que cultivar, como todo, no?
    Bueno, saludos Pepe! y es gusto tenerte en nuestra baidarka!! Nina

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Nina
    Y estoy de acuerdo contigo, aunque el como todo supone tener que seleccionar qué cultivamos y qué tenemos que dejar en barbecho, quizás para despúes.
    Un saludo y nos vemos en Baidarka.

    ResponderEliminar